Los telecentros, son espacios públicos que cuentan con equipamiento tecnológico y conectividad gratuita a internet dispuestas al servicio de la comunidad

Los telecentros, son espacios públicos que cuentan con equipamiento tecnológico y conectividad gratuita a internet dispuestos al servicio de la comunidad, el objetivo de éstos es la disminución de la brecha digital a nivel nacional.

En estos lugares se potencia un espacio socio-tecnológico que invita al desarrollo y la formación de capacidades, para que personas y organizaciones refuercen sus vínculos, participen y sean protagonistas de la construcción de ambientes más seguros y confiables, favoreciendo la inclusión y el fortalecimiento del tejido social en territorios con mayor vulnerabilidad.

Son atendidos por un(a) operador(a), que asesora a quienes acuden a buscar información y acceder a los servicios en línea, o bien, a participar en actividades, cursos y talleres que se organizan y dictan en el telecentro.

Participación y asociatividad: Orientado a promover la organización y la participación en los barrios, mediante el desarrollo de mesas de trabajo, para la elaboración anual de acciones conjuntas en el territorio y la articulación de redes con instituciones y organizaciones locales.

Acceso y conectividad: Busca o generar oportunidades de mayor integración a través del acceso al uso de equipos, información en línea, comunicación y redes sociales.

Alfabetización digital: busca lograr una disminución de la brecha digital, mediante cursos dirigidos a personas mayores, mujeres y niños.

Capacitación: orientado a aumentar la empleabilidad de usuarios a través de habilitación laboral. Apoyo a micro emprendimientos e iniciativas de trabajo independientes.

Innovación social: Orientado en la promoción de las iniciativas sociales generadas por el territorio. Talleres formativos, culturales con uso explícito de Tics, elaboración y postulación de proyectos sociales en línea.

Los Telecentros funcionan todo el año en horarios establecidos, atendiendo 44 horas semanales. Para conocer el Telecentro más cercano revisa aquí:
Zona Norte / Zona Metropolitana / Zona Sur