Los telecentros, son espacios públicos que cuentan con equipamiento tecnológico y conectividad gratuita a internet dispuestas al servicio de la comunidad

En estos lugares se potencia un espacio socio-tecnológico que invita al desarrollo y la formación de capacidades, para que personas y organizaciones refuercen sus vínculos, participen y sean protagonistas de la construcción de ambientes más seguros y confiables, favoreciendo la inclusión y el fortalecimiento del tejido social en territorios con mayor vulnerabilidad.

Son atendidos por un(a) operador(a) (agente comunitario), que asesora a quienes acuden a buscar información y acceder a los servicios en línea, o bien, a participar en actividades, cursos y talleres que se organizan y dictan en el telecentro.

Participación y asociatividad: Orientado a promover la organización y la participación en los barrios, mediante el desarrollo de mesas de trabajo, para la elaboración anual de acciones conjuntas en el territorio y la articulación de redes con instituciones y organizaciones locales.

Acceso y conectividad: Busca o generar oportunidades de mayor integración a través del acceso al usoo de equipos, información en línea, comunicación y redes sociales.

Alfabetización digital: busca lograr una disminución de la brecha digital, mediante cursos dirigidos a personas mayores, mujeres y niños.

Capacitación: orientado a aumentar la empleabilidad de usuarios a través de habilitación laboral. Apoyo a micro emprendimientos e iniciativas de trabajo independientes.

Innovación social: Orientado en la promoción de las iniciativas sociales generadas por el territorio. Talleres formativos, culturales con uso explícito de Tics, elaboración y postulación de proyectos sociales en línea.

Trabajamos con 94 telecentros ubicados en todas las regiones del país. En el año 2016, implementamos un total de 2.757 actividades, dentro de las cuales 574 correspondieron a acciones formativas. En relación a los accesos y usos, entregamos un total de 529.781 atenciones.

Los Telecentros funcionan todo el año en horarios establecidos, atendiendo 44 horas semanales. Para conocer el Telecentro más cercano revisa aquí:
Zona Norte / Zona Metropolitana / Zona Sur