Puertomontinos celebraron Mes de las Familias con Fiesta Costumbrista

Con un encuentro cultural, gastronómico y de artesanías Puerto Montt festejó el Mes de las Familias. Los más de cien asistentes a la fiesta costumbrista, se congregaron para celebrar de manera anticipada tanto el Día Internacional de las Familias (15 de mayo) como el 27° Aniversario de la Fundación de las Familias (18 de mayo).

En el evento que se extendió por casi tres horas, se distinguieron a siete familias del Centro Familiar de Puerto Montt, dirigido por la socióloga Lorena Paredes. Entre los invitados especiales destacaron la Directora Ejecutiva Teresa Rey, el Seremi de Gobierno de Los Lagos Francisco Reyes y otras autoridades de servicios locales.

En el Centro Familiar, la comunidad disfrutó de comidas típicas, juegos tradicionales y de una exposición de artesanías de los talleres de manualidades. Sin embargo, las presentaciones del grupo de cueca y teatro “Los Bravos de Rosselot”, y del trío musical “Caimán y Los Más Legales” fueron las que más aplaudidas y mejor evaluadas por las decenas de familias asistentes.

“Nuestra intención es rescatar nuestras raíces y cultura. Muchos tenemos en nuestra memoria la participación de nuestras familias en las fiestas costumbristas de antaño. Disfrutábamos de muchas cosas, pero lo más importante era estar en familia, tal como lo estamos haciendo hoy”, indicó la Directora del Centro Familiar de Puerto Montt Lorena Paredes.

Lee la nota de anuncio en Biobiochile.cl.

Saludo del Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes

Haz click en la foto para ver galería en tamaño original y descargar imágenes.