En el Centro Familiar de Peñalolén Promueven la inclusión con taller de lengua de señas

Con el fin de promover la inclusión, el Centro Familiar de Peñalolén en conjunto con el Consejo Comunal de la Discapacidad de Peñalolén están impartiendo el Taller de Lengua de Señas. La iniciativa generó tal nivel de interés, que los 80 inscritos tuvieron que ser divididos en dos grupos.

En el curso, que es gratuito y abierto a toda la comunidad, se han congregado personas con distintos perfiles y de todas las edades, entre las que han destacado operadoras del Programa Telecentros y cuidadoras del Programa Chile Cuida.

“Agradezco al Consejo Comunal de la Discapacidad por la oportunidad de impartir este taller. Estamos muy contentos por la convocatoria y el gran interés de las personas por participar. Nos tiene muy contentos poder ayudar a la inclusión de las personas sordas”, explica Daniela Baeza, Directora del Centro Familiar de Peñalolén.

El taller, dirigido por el actor de teatro y mimo Víctor Alcaíno, considera sesiones de aprendizaje hasta septiembre.