Somos una fundación que tiene el propósito de contribuir al fortalecimiento de la vida familiar y comunitaria mediante acciones que promuevan la inclusión, el desarrollo y la participación de sus integrantes, tanto en la familia como en su comunidad, para formar parte consciente y responsable de la sociedad

Proyectos institucionales

• Telecentros: Centros comunitarios en los que vecinos pueden acceder gratuitamente a internet para buscar información, realizar trámites, apoyo escolar y participar en talleres. Actaulemnte existen 119 Telecentros a los largo de todo Chile. Acércate a descubrir estos espacios (Ver sitio).
  • Programa Chile Cuida: Nuestro programa “Chile Cuida”, que se implementa, de manera piloto, en la comuna de Peñalolén. Y tiene el objetivo de brindar apoyo en las necesidades de cuidados de personas mayores con dependencia, brindándoles un servicio especializado de cuidados domiciliarios (ver sitio) .
  • Este programa se complementa brindando un espacio de descanso a la persona que atiende a estos adultos mayores, a través de un Programa llamado “Respiro”. Esta labor es integrada con la formación de CUIDADORAS, quienes remplazan por un tiempo definido a estas personas.
  • Nuestro programa ha sido fruto de un diseño colectivo, con la participación activa de la Municipalidad, Fundaciones de la Presidencia, Programas y Servicios Públicos. Tiene su centro en las personas y el territorio, lo que significa que esta adecuado a las necesidades del entorno específico.

Próximos pasos:

• Para el 2016, el programa “Chile Cuida” se ampliará
y teniendo en cuenta la experiencia en Peñalolén, estará presente en otros 5 territorios del país y beneficiará en total a más de 600 personas mayores, 600 cuidadoras/es familiares y tendrá 162 personas formadas y contratadas para llevar a cabo el servicio.
  • Otros talleres
    • Talleres de actividad física para mujeres.
    • Talleres de artes marciales para niños y niñas.
    • Taller de Huertos Orgánicos.
    • Taller de BOCCIAS.
    • Ecoparques.