Primera Dama Cecilia Morel participa en primera mesa de trabajo por la infancia: “Los niños primero”

Primera Dama Cecilia Morel 01

Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera junto a Cecilia Morel, autoridades de Gobierno, parlamentarios de diversas bancadas y representantes del mundo civil se reunieron en la primera sesión del grupo de trabajo que busca perfeccionar y fortalecer un Acuerdo Nacional por la Infancia.

En el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera dio la bienvenida a los integrantes de la mesa de trabajo por la infancia, y señaló que la instancia tiene por objeto enriquecer y fortalecer la propuesta del Gobierno en esta materia.

Al finalizar el encuentro, el Presidente explicó que para consolidar el documento definitivo, además de las actuales iniciativas del Ejecutivo, se recogerán avances de la anterior administración y se sumarán los aportes de la mesa constituida hoy, más ideas que puedan surgir de una etapa de participación de organizaciones de la sociedad civil.

“Esta es una instancia muy importante… Los niños deben ser una preocupación y ocupación transversal. Una política de Estado. Estamos con una tremenda deuda con nuestros niños, ellos han sufrido más de la cuenta. Y hoy es el tiempo de actuar para que nuestros niños vuelvan a sonreír”, afirmó Cecilia Morel.

Texto y fotografía: Gabinete de la Primera de Dama