561-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');

Primera Dama asistió al lanzamiento del Bono Invierno 2018

La Primera Dama, Cecilia Morel, asistió junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, al lanzamiento de la entrega del bono invierno 2018. En la oportunidad, la Primera Dama en conjunto con las autoridades llegó hasta una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en el centro de Santiago para visitar a adultos mayores beneficiados y a hacer un llamado a cobrar esta importante ayuda estatal.

Cecilia Morel Bono Invierno 02

“Todos sabemos que los gastos en invierno suben, sobre todo en calefacción. Por eso es importante que el Estado pueda entregar este tipo de ayudas a nuestros pensionados más vulnerables”, señaló Cecilia Morel en la visita.

En la actividad, la Primera Dama, sostuvo además que, si bien este tipo de ayudas son importantes, puntualizó que es necesario también trabajar en políticas públicas integrales para que los adultos mayores vuelvan a incorporarse en nuestra sociedad.

Cecilia Morel Bono Invierno 04

“Estamos muy en deuda con las personas mayores. Este Gobierno ya está trabajando en el programa de envejecimiento positivo – “Adulto Mejor” – que busca, con varias iniciativas en diversos ámbitos, como de salud y laborales, que nuestros adultos mayores vuelvan a tener un trato digno y que sean valorados e integrados en nuestra sociedad. Hoy una persona de 70 años está activa totalmente y es un aporte sin lugar a dudas. No se puede hacer todo de la noche a la mañana, pero debemos avanzar en volver a ponerlos en el centro de nuestra atención”, dijo la esposa del Presidente Sebastián Piñera.

Chile está experimentando un acelerado proceso de envejecimiento poblacional; pasó de tener cerca de 870 mil personas en la tercera edad hace 30 años, a tener alrededor de 3 millones de personas mayores de edad en la actualidad (17% del total). Incluso, se proyecta que para el año 2050 en el país vivan más de 5 millones 700 mil personas mayores de 60 años, poco más del 28% de la población.

Cecilia Morel Bono Invierno 03

El bono invierno es un beneficio que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la ley con el objetivo de ayudarles a estar un poco más preparados para enfrentar los gastos que surgen en época invernal.

El beneficio alcanza este año $60.668 por pensionado y deben ser personas mayores de 65 años y más y que cumplan los requisitos establecidos. Se estima que en total el bono invierno 2018 llegará a más de 1 millón 100 mil personas.

Texto original, Gabinete de la Primera Dama.