Presidenta Michelle Bachelet lanzó programa Chile Cuida en la comuna de Santiago

La Presidenta de la República Michelle Bachelet encabezó el lanzamiento del programa Chile Cuida, dependiente de la Fundación de las Familias, en la comuna de Santiago. En el evento estuvieron además las ministras de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; de Salud, Carmen Castillo; la Directora de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes y la Directora Ejecutiva de la Fundación de las Familias Teresa Rey, entre otras autoridades.

La Mandataria dijo ante los más de 500 asistentes que “a través del Programa Chile Cuida, estábamos buscando conseguir tres objetivos fundamentales: entregar un servicio y cuidado de calidad, permitir un espacio de descanso -al que le llamamos “un respiro”- y generar trabajo para mujeres que tienen interés y vocación para servir a los demás. Y ese es el camino por el que estamos avanzando y que hoy incorpora a Santiago”.

El programa Chile Cuida comenzó su fase piloto en 2015 en los sectores de Lo Hermida y La Faena (Peñalolén) y en 2016 se incorporaron cuatro nuevas comunas: Recoleta, Santiago, Independencia y Rancagua. Hasta la fecha se han beneficiado más de 800 familias.

Haz click en la foto para ver galería en tamaño original y descargar imágenes.