Organizaron jornada deportiva de integración para niños y niñas del Cread Entre Silos de Talca

Un esfuerzo conjunto entre la Fundación de las Familias, el Servicio Nacional de Menores y, los clubes deportivos Rangers y Palestino, permitieron generar un espacio de integración en torno al deporte para los niños y niñas del Cread Entre Silos de Talca (Centro de Reparación Especializada de Administración Directa).

Fundación de las Familias Talca 01

Durante dos jornadas, los jóvenes participaron de la “Copa de la Amistad 2018”, que congregó a equipos de fútbol de las cuatro instituciones participantes. Más allá de la competición misma, fintas, gambetas y el espectáculo deportivo visto en la cancha “creo que fue una instancia de integración social que favoreció a todos los actores involucrados y, que, sin duda, fortaleció los vínculos comunitarios de los chicos”, sostuvo Cristopher Salas, Apoyo Comunitario del Centro Familiar Talca.

• Mira la crónica audiovisual de TVN Red Maule.

En la cancha del Cread, jugaron más de 30 deportistas, quienes fueron acompañados desde las gradas por sus familias, amigos y algunos jugadores profesionales del plantel de Rangers. “Fue una bonita actividad. Nos encontramos con una realidad con la que no estamos acostumbrados a vivir y por lo mismo consideramos que es una buena iniciativa. Para nosotros ha sido una linda experiencia poder compartir con ellos”, indicó Guillermo Cubillos, lateral derecho de Rangers.

Fundación de las Familias Talca 03

La buena evaluación del evento por parte de los organizadores, permite proyectar a la Copa de la Amistad como una competición habitual para los próximos años.

Fundación de las Familias Talca 04