Libro de Chile Cuida llama a reflexionar sobre cuidados y dependencia de los mayores

Con la presencia de Clarisa Hardy, psicóloga de la Universidad de Chile; Carolyn Robert, representante en Chile del BID; Patricia Roa, de la OIT; Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia y de Teresa Rey; Directora Ejecutiva de la Fundación de las Familias, se realizó en el Palacio de La Moneda, el lanzamiento del libro “La dependencia y apoyo a los cuidados, un asunto de Derechos Humanos”. El texto, recopila las presentaciones del Seminario Internacional realizado en enero pasado, inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet y que contó con la participación de cuatro ministros, subsecretarios y expertos destacados por su labor con mayores, además de representantes de organismos internacionales como OMS/OPS, OISS, OIT y BID.

El libro, publicado en estrecha colaboración con el BID, busca instalar la discusión sobre la importancia de los cuidados y los distintos modelos, enfoques y experiencias a nivel mundial. Desde las diferentes materias relacionadas con los mayores, el texto también intenta avanzar sobre el tipo de sociedad en el que queremos vivir y envejecer; además de aportar en la instalación de preguntas y reflexiones sobre la viabilidad política, institucional y fiscal.

Haz click en las fotografías para verlas en tamaño completo.