Somos una Fundación de derecho privado, sin fines de lucro y formamos
parte de la red de Fundaciones de la Presidencia.
Trabajamos por el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad, a
través de la prevención, promoviendo el desarrollo integral de cada uno de
sus integrantes.
Construimos vínculos de confianza con las personas, sus familias y éstas con
su comunidad.
Nuestros espacios son lugares de encuentro, aprendizaje y recreación, donde
se generan fuertes redes de apoyo entre las personas.
El fin es fortalecer y potenciar a todas las familias creando vínculos sanos que
impulsen y construyan comunidades felices que promuevan el desarrollo
integral de sus miembros.

En el año 2017 el trabajo se realizó a través de tres programas: Desarrollo Familiar, Red de Telecentros y el Programa Piloto Chile Cuida.Contamos con una Casa Central en la Región Metropolitana, catorce Centros Familiares a lo largo del país en ocho regiones, y 94 Telecentros en todo Chile, abiertos a la comunidad, y de acceso gratuito a sus diversas actividades y servicios.En todos nuestros Centros Familiares las actividades e intervenciones se diseñan e implementan con un enfoque de territorialidad, considerando los intereses y necesidades de cada comunidad.La Fundación fue creada en 1990 por Leonor Oyarzún, esposa del Presidente de la República, Patricio Aylwin, con la misión de reconstituir el tejido social del país. Se abrieron Centros Familiares en diversos lugares de Chile, focalizando el trabajo con familias de escasos recursos, con el objeto de acercar las políticas sociales a estos sectores. Este trabajo continúa y hoy especialmente con enfoque territorial y de disminuir diversas brechas que van apareciendo.La Fundación es parte de la Red de Fundaciones de la presidencia, al igual que Prodemu, Integra, MIM (Museo Interactivo Mirador), Chilenter, Artesanías de Chile y FOJI (Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles).