Habitantes de la Isla Santa María podrán acceder a la oferta digital del Gobierno en nuestro nuevo Telecentro

Para llegar a la Isla Santa María, ubicada en la Provincia de Arauco, a 29 kilómetros del continente, es necesario hacerlo vía área en una avioneta o zarpar desde el Puerto de Lota y navegar al menos durante dos horas en una embarcación.

En esta zona, habitada por poco más de dos mil personas, la Fundación de las Familias y la Municipalidad de Coronel inauguraron el Telecentro Isla Santa María, que será un espacio de encuentro y conectividad a internet, absolutamente gratuito para la comunidad.

Mira la crónica audiovisual de TVN Red Biobío

Los habitantes podrán, a través de la operadora del Telecentro, obtener certificados digitales del Registro Civil, inscribirse en la Ficha del Registro Social de Hogares, acceder a la oferta de beneficios gubernamentales en sus plataformas digitales y participar de talleres de alfabetización digital, entre otras acciones.

Al evento asistieron nuestra Directora Ejecutiva Nacional, Marlene Guzmán Kramer; el Alcalde de la Municipalidad de Coronel, Boris Chamorro; representantes de Carabineros, Bomberos y establecimientos educacionales de Puerto Norte y Puerto Sur; y dirigentes de organizaciones territoriales de la isla.

Mira parte del discurso de la Directora Ejecutiva Nacional, Marlene Guzmán Kramer

Fundación de las Familias

Actualmente la Fundación de las Familias trabaja en tres programas: Desarrollo Familiar que se ejecuta a través de 14 centros familiares; el Programa Chile Cuida que hoy beneficia a familias de cinco comunas; y el Programa Red de Telecentros, que tiene 95 telecentros considerando el de la Isla Santa María.

La presencia de la Fundación de las Familias en la Región del Biobío se traduce en dos centros familiares (Talcahuano y Coronel) y nueve telecentros (Hualpén 1, San Pedro de la Paz 1, Chillán Viejo 1, Chillán 2, Lebu 1, Los Ángeles 1, Chiguayante 1 e Isla Santa María 1).

Mira algunas fotografías