Fundación de las Familias y Sernameg firman acuerdo operativo 2017

La Directora Ejecutiva de Fundación de las Familias, Teresa Rey, y la Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad  de Género (Sernameg), María Luisa España, encabezaron la mañana del pasado viernes la constitución de la Mesa Nacional de trabajo entre ambas instituciones, ocasión en la que se llevó a cabo la firma de un acuerdo operativo 2017 SernamEG – FUNFAS.

El convenio busca el desarrollo de un trabajo mancomunado interinstitucional y entre sus principales puntos destaca el concordar una Agenda Estratégica Nacional que permita potenciar la coordinación como la complementariedad de las estrategias de intervención de ambos organismos.

SernamEG entregará información acerca de las iniciativas y/o programas que se llevan a cabo durante el 2017 y, en el marco de las mesas regionales, se compartirá la presencia territorial de los programas de ambas instituciones , además de colaboración mutua en proyectos en los que se puedan trabajar conjuntamente o en lo que se puedan prestarse asistencia técnica en temas relativos al enfoque de género, sexualidad, familias y otros.

La Coordinación entre Centros Familiares de Fundación de las Familias y las Direcciones Regionales de SernamEG, se realizará a través de las mesas regionales con el Programa de Atención, Protección y Reparación en VCM y se acordarán los protocolos de derivación a la red de dispositivos presentes en cada región del país.