Fundación de las Familias participó en operativo barrial en la comuna de Renca

El Ministerio de Desarrollo Social, el Registro Civil Móvil, la Municipalidad de Renca y Fundación de las Familias, realizaron Operativo Barrial en el Telecentro Valle Central de la comuna de Renca.

El objetivo del operativo fue ayudar y acercar a la comunidad a obtener y activar su clave única, sin tener la necesidad de salir de la comuna, para evitar aglomeraciones en el registro civil.

El operativo fue posible gracias a la plataforma “RSH”, la cual permitió a la comunidad poder trabajar en la obtención de los documentos de manera autónoma y sin necesitar apoyo de las operadoras.

La jornada finalizó con una charla informativa acerca del RSH, donde los participantes se mostraron muy agradecidos de la oportunidad y, solicitaron mayor disposición de las instituciones a bajar más seguido a las comunas.