Fundación de las Familias fue parte del FanFest del Deporte en Coquimbo

Más de 400 personas se dieron cita en el parque Cendyr de La Serena, para participar en el FanFest del Deporte, actividad organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y apoyada por el Centro Familiar de Coquimbo.

La actividad, además de combatir el sedentarismo, tuvo como propósito, dar a conocer los nuevos deportes que el Ministerio del Deporte reconoce a partir de este año, y que se espera logren, por medio de las diferentes organizaciones deportivas, acceder a recursos para su desarrollo y promoción. El parkour, freesby y touch rugby fueron el centro de atención de la jornada, donde además hubo módulos de Mini fútbol, Mini tenis, Crossfit, Zumba, Psicomotiricidad, Pinta caritas y Extreme Bumper Ball.

“Nosotros trabajamos en tres áreas temáticas, que son la cultura, el medioambiente y el deporte. Acá en Coquimbo hemos trabajo estrechamente con el IND, tenemos un taller para niños de bicicross que ha tenido muy buenos resultados. Para nosotros es tremendamente importante aliarnos con el IND, ya que es un socio natural para nuestro trabajo”, indicó Andrea Villagrán, Jefa del Departamento Estudios Gestión y Proyectos de la Fundación de las Familias, quien estuvo presente en el FanFest.

Por su parte Christian Droguett, Director Nacional del IND, indicó que “este tipo de actividades logra producir adherencia al deporte, debido a que son eventos donde toda la familia puede participar en conjunto y de esta forma logran ver este tipo de acciones como una oportunidad para pasarlo bien sanamente”.

Lee el texto original en la web del IND.

• Ver galería fotográfica.