561-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');

En Coquimbo buscan derribar los prejuicios respecto a la población migrante

El Centro Familiar de Coquimbo está implementando durante las semanas de octubre el “Módulo de Sensibilización e Inclusión Social”, instancia que busca derribar algunos prejuicios y estereotipos equivocados respecto a los migrantes radicados en nuestro país.

En estas acciones, donde participan regularmente cerca de 70 personas pertenecientes a los talleres de Manualidades, Panadería, Yoga, Zumba y Arte Infantil, se realizan dinámicas para anular los mitos respecto a los extranjeros.

“Se generan espacios de diálogo muy interesantes con los participantes. En esta primera etapa lo hemos trabajado con cinco talleres, pero en los próximos meses pretendemos expandirlo a la totalidad de nuestras actividades”, indica Violeta Oyarce, Coordinadora del Centro Familiar de Coquimbo.

Jornada de derechos laborales para migrantes

La Fundación de las Familias, la Dirección del Trabajo y Prodemu realizarán el viernes 13 de octubre, en el sector de Tierras Blancas de Coquimbo, una jornada de derechos laborales especialmente preparada para migrantes haitianos y latinoamericanos.

2017-10-12 CF Coquimbo Módulo Inclusión Social Migrantes 02