Con éxito finalizó la Segunda Corrida Familiar de Puerto Montt

Más de 800 personas llegaron al Centro Familiar de Puerto Montt para participar de la Segunda Corrida Familiar, la que fue organizada por nuestra fundación y el Instituto Nacional de Deportes de la región de Los Lagos.

Niños en coches, adolescentes, personas mayores y todos quienes quisieron disfrutar de un ambiente familiar, se sumaron a esta corrida que comenzó con una entretenida clase de Zumba para precalentar y que concluyó con la premiación de aquellas familias que juntas, cruzaron la meta.

La corrida que tuvo un carácter familiar, contempló un recorrido de dos kilómetros para personas de todas las edades, y dos categorías de 5 y 7 kilómetros para personas mayores de 18 años.

“El objetivo de esta corrida es convocar a la familia, a la comunidad, dar un mensaje que es posible utilizar los espacios públicos y vincularnos, integrarnos y conocernos entre nosotros para mejorar la calidad de vida. Es una corrida que es pionera en Puerto Montt y esperamos que se convierta en un hito y se consolide como una carrera grande a nivel nacional”, señaló Nicolás Delpiano, representante de Casa Central de Fundación de las Familias.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien participó en la categoría de los 7 kilómetros, expresó que “fue una corrida entretenida, muy buena la seguridad puesta por Carabineros de Chile, harta gente, familias completas, uniformados presentes como el Cuerpo de Formación Policial y también atletas, felicitaciones para todos, fue una carrera muy linda, bastante seguridad para ser un circuito urbano y eso habla muy bien de la organización de la Fundación para las familias, por lo tanto, me siento feliz de haber corrido y de haber colaborado como equipo IND en esta corrida familiar”.

María José Quintui, profesional del Centro Familiar de Puerto Montt, destacó la participación de las organizaciones comprometidas y de los usuarios del centro, quienes lograron que la actividad resultara todo un éxito. “Fue un bonito desafío que logramos sacar adelante con la colaboración y trabajo de todos, me siento muy feliz de como terminó el evento. Agradecemos a la gente que participó y disfrutó en familia”, señaló Quintui.