Con el amor y sabiduría de la Araucanía a los talleres del CF de Temuco

Ruth Catrin, madre de tres hijos y estudiante de segundo año de Psicopedagogía, es una mujer mapuche urbana, orgullosa de su origen y promotora de su cultura, la cual ha traspasado a través de los años en los talleres que imparte en el Centro Familiar de Temuco.

La historia de Ruth parte con los inicios del  Centro Familiar , el año 2005, cuando participaba junto a sus hijos en los talleres de Aeróbica, Pastelería, Danza Árabe, Defensa Personal, Folklor y Guitarra, destacándose por su entusiasmo y simpatía.

En octubre del 2010, un grupo de usuarias del taller de manualidades solicitaron que Ruth realizará el taller de Telar Mapuche, quien, tras ser entrevistada por jefatura y equipo técnico, asume el rol de monitora.

Tras 7 años, las asistentes destacan su generosidad y cariño en compartir sus conocimientos y saberes sobre las técnicas de confección de textilería mapuche y metodologías, que la han llevado a participar en ferias artesanales en Temuco, Padre Las Casas y en la Feria de Comercio Justo en Alto Las Condes, región Metropolitana.

Hoy en día, Ruth, realiza dos talleres de Telas Mapuche, uno en Temuco y otro en Padre Las Casas, además de colaborar de forma activa en los Trafkintu, Mizagun y Wetripantu que se realizan en el Centro Familiar. A pesar