Centro Familiar de Copiapó invitó a tomar conciencia por el buen trato a adultos mayores

Con un desayuno con autoridades y usuarios de la Fundación de las Familias, conmemoraron en Copiapó, el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. De acuerdo a cifras de la ONU, se estima que para el 2025 habrá más de mil 200 millones de personas mayores de 60 años a nivel mundial.

Por eso la importancia de ir generando conciencia respecto al cuidado y trato con las personas de mayor edad. “Debemos tratar bien y visibilizar a nuestros abuelos y abuelas, porque sin ellos no seríamos lo que somos hoy. Tenemos que cuidarlos y quererlos en todo momento”, dijo la Directora Ejecutiva de la Fundación de las Familias Teresa Rey.

En el evento, al que asistieron cerca de 50 personas, se exhibió un video con las experiencias y perspectivas de algunos adultos mayores. Los participantes además pudieron compartir sus inquietudes con autoridades y directivos de servicios, entre los que se encontraban Jorge Hidalgo, Seremi de Gobierno de Atacama; Mario Cortés, Director de Organizaciones sociales de la Seremía de Gobierno; Nataly González, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género; Celia Miranda, Directora Regional de Prodemu; Andrea Elgueta, Directora Regional de Senadis; Elizabeth Roberts del Servicio Nacional del Adulto Mayor; Kensel Rojas, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Copiapó y Manuel Drolet, Subdirector del Cesfam Melivobsky.

• Adultos Mayores del Centro Familiar de Copiapó nos cuentan parte de sus experiencias en la Fundación de las Familias.

• Mensaje de Directora Ejecutiva de la Fundación de las Familias, Teresa Rey, por “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.