Alianza Telecentros-Segpres permitirá mejorar tramitación digital pública

Equipo de Operadores y Gestores Territoriales de Telecentros de la Región Metropolitana, participaron del proceso de capacitación del piloto de la Plataforma Chile Atiende. Esta iniciativa es impulsada por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia apoyada por el Programa Red de Telecentros de la Fundación de las Familias y aplicada por la Universidad del Desarrollo.

Telecentro Capacitación Chile Atiende (18)
Esta capacitación se enmarca en el proceso de tramitación pública que está desarrollando el Programa Red de Telecentros a lo largo de todo el país. Así lo destacó la coordinadora Nacional del Programa, Stefanía Carvajal, quien señaló: “La Fundación de las Familias ha potenciado durante el 2017 la vinculación y desarrollo de acciones colaborativas con diversas instituciones del Estado, es por ello que este piloto de ChileAtiende, permitirá que los usuarios del programa puedan acceder a una amplia oferta pública y puedan realizar la tramitación digital sin moverse de sus casas”.

Capacitación jornada 2 TLC y SEGPRES (10)

Con este aprendizaje, el equipo de la red de Telecentros fortaleció su manejo en el dominio general del portal ChileAtiende, además conoció con mayor profundidad los beneficios, trámites disponibles y uso de la Clave Única. Todo esto se enmarca en las iniciativas del Gobierno que viene trabajando en la modernización, innovación y constante mejora de sus procesos y trámites.